acuicultura@dibaq.com    +(34) 921 574 286   +(34) 921 574 945
La línea Dibaq de piensos para anguila incluye productos extrusionados de alto contenido energético desarrollados para aquellas instalaciones de cultivo intensivo que parten de angula y trabajan con cargas muy elevadas..

Son productos de alta apetecibilidad que permiten conseguir conversiones muy reducidas y que tienen una gran digestibilidad, por lo que son especialmente indicados para las plantas de circuito cerrado, donde las heces y los restos de pienso no consumidos suponen un problema. 

Una segunda línea es la de piensos en forma de harina, pensados para mezclarse con agua y aceite de pescado y elaborar gránulos semihúmedos. Están especialmente indicados en la adaptación a la alimentación de las anguilas salvajes y en la producción semiintensiva de anguilas grandes.

 

Dibaq cuenta con experiencia en los dos sistemas de producción para alimentos de anguilas e investigamos de forma continuada los aspectos nutricionales de esta interesante especie con el ánimo de obtener dietas que sean capaces de mejorar los resultados productivos.

 

anguila

 

Distribución: Sus estadios larvarios se distribuyen por el Atlántico Norte y por el Mar Mediterráneo y Mar Negro. Los adultos se encuentran en los ríos que desembocan en dichas zonas y, durante su viaje al área de puesta, en aguas profundas del Atlántico Norte.

 

Alimentación: En los ríos es carnívora y particularmente voraz, alimentándose de pequeños peces, moluscos, crustáceos y larvas de insectos acuáticos. Al alcanzar la madurez sexual dejan de alimentarse, realizando el viaje de regreso al Mar de los Sargazos a expensas de sus reservas grasas.

 

Pesca: La anguila se pesca con luces y grandes trueles. Las anguilas se capturan con nasas, caña y artes de arrastre.

 

Crianza: Consolidado en tanques y estanques.

 

Reproducción: Cuando maduran sexualmente (6-12 años los machos y 8-13 años las hembras) dejan el río a finales del invierno o en primavera y se desplazan al área de puesta (sargazos). Tras la puesta (a unos 600 m de profundidad) los adultos mueren. La larva inicia su migración (dura 2-3 años) siendo arrastrada por la Corriente del Golfo hacia las costas estuáricas europeas, transformándose en angulas que remontan los ríos y se convierten en anguilas.

Cultivo larvario

Temperatura -
Salinidad -
Oxígeno -
Densidad -
Supervivencia -
Diámetro huevo -
Longitud larva -

Engorde

Temperatura 23-27ºC
Salinidad 0-3 por mil
Oxígeno > 4 ppm
Carga 100-250 kg/m2
Duración 18-20/26-29 meses
Peso final 130-170/250-350 gr
Supervivencia 80-90%

La mejor forma de crecer es paso a paso

Desde los comienzos, nuestra misión ha sido ofrecer las mejores soluciones en nutrición a nuestros clientes.

 

Nuestros programas de Alimentación y soluciones Dibaq Acuicultura han proporcionado una alimentación a medida y un seguimiento continuado de sus resultados a numerosos clientes en todo el mundo.

 

Esto nos ha convertido en un líder mundial en crecimiento.

 

Una filosofía que nos ha ayudado a crecer, paso a paso, cada día.

La mejor forma de crecer es paso a paso

Una historia marcada por el crecimiento

Dibaq Acuicultura es una empresa española fundada en 1987. Desde sus inicios tuvo una apuesta clara por la acuicultura mediterránea, que en aquellos tiempos comenzaba a ser una realidad. Eso, unido a una vocación de servicio al cliente y a una participación en los mercados internacionales, provocó un rápido y continuado crecimiento hasta nuestros dias.

Otro de los factores diferenciales de Dibaq Acuicultura es la decidida apuesta por la investigación y el desarrollo de soluciones de alimentación para peces de cutivo. Asimismo podemos destacar los convenios de investigación con universidades en todo el mundo.

Los frutos de estas líneas de investigación se aplican a diario en las soluciones alimentarias a nuestros clientes.


 

Nuestra presencia internacional crece día a día

En un mercado global y dinámico, el éxito del trabajo en equipo junto a los clientes y a sus plantas de producción. De esta forma podemos ofrecer soluciones a medida de cada necesidad. Y para cumplir este objetivo, nuestra presencia internacional crece día a día, con nuevos centros de producción y nuevas oficinas comerciales. Un gran esfuerzo para dar el mejor servicio.

Para ofrecerle la mejor calidad Dibaq Acuicultura tiene presencia en 19 países del área del Mediterráneo, Europa y América del Sur, con factorías de producción y delegaciones comerciales. Su comodidad como cliente, el trato personalizado, la respuesta en pedidos y asistencia "in situ" están garantizados. No importa donde usted esté, DIBAQ está a su lado

Nuestra presencia internacional crece día a día

Unas factorías pensadas para crecer

Nuestras plantas de producción son el reflejo del esfuerzo realizado en investigación y desarrollo durante años. Estan diseñadas para funcionar sin interrupciones 24 horas al día y 7 días a la semana, con un grado de automatización casi total.

Cuenta con la tecnología capaz de expresar todos los beneficios del proceso de extrusión. De esta forma, garantizamos una producción de calidad constante a lo largo del año.

I + D + i: La investigación nos hace crecer

Una de las claves para el crecimiento de nuestra empresa es el Departamento de I+D+i. En él se diseñan nuevas fórmulas de alimentación, se elaboran dietas para nuevas especies, se desarrollan nuevos procesos de fabricación y se contrastan los resultados a nivel industrial. Y para asegurar el futuro, hemos establecido convenios con Centros de Investigación Internacionales en todo el mundo, para garantizar que nuestro nivel científico esté en primera línea mundial.

Soluciones Dibaq:
Nuestra experiencia en crecimiento

Las Soluciones Dibaq son programas específicos diseñados para ofrecer a nuestros clientes una gama de servicios que sólo un lider en crecimiento es capaz de proporcionar: alimentación adecuada a cada necesidad, seguimiento contínuo de la calidad de los peces y asesoría técnica y comercial, todo ello fruto de nuestra experencia internacional.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.