acuicultura@dibaq.com    +(34) 921 574 286   +(34) 921 574 945

Lubina / European seabass / Loup / Llobarro / Dicentrarchus labrax

  Inicio/ESPECIES/Especies-nutricion/Especies/Lubina / European seabass / Loup / Llobarro / Dicentrarchus labrax
En los últimos años Dibaq ha desarrollado el concepto de Programas de Alimentación, es decir, la utilización de los alimentos y las normas de manejo más adecuados en función de las condiciones imperantes en cada momento a lo largo de todo el ciclo de producción.

El objetivo final es reducir el coste de producción, por lo que se elabora de forma individualizada para cada instalación en función de sus particularidades y necesidades. 

La gama de productos Dibaq para la alimentación de lubina y otras especies de cultivo se amplía y renueva constantemente en función de los resultados obtenidos en los programas de I+D patrocinados por la empresa y de las exigencias del mercado. De esta forma, el objetivo de alcanzar rendimientos en el alimento, similares a los que se obtienen en la alimentación de salmónidos, está cada día más cerca.

 

La sensibilidad de esta especie al estrés por manejo se disminuye con la utilización de nuestro alimento Estimovit marino que combina la utilización de un complejo vitamínico mineral con inmunoestimulantes, obteniéndose una respuesta satisfactoria a los pocos días de su utilización.

 

lubina

 

Distribución: Se distribuye por todo el Mediterráneo, Mar Negro y Atlántico nororiental (desde Noruega hasta Senegal).

 

Alimentación: Carnívoro muy voraz. Se alimenta de peces, moluscos y crustáceos.

 

Pesca: Se pesca con palangres, trasmallos, caña y curricán.

 

Crianza: Consolidado en tanques, jaulas y estanques.

 

Reproducción: En el Mediterráneo, la primera maduración sexual ocurre generalmente a los 2-4 años de vida mientras que en el Atlántico alcanza la madurez más tardíamente. Presentan una única puesta anual y suele ser invernal, aunque en las zonas más septentrionales puede ser primaveral. El desarrollo embrionario dura unos 3 días a 13-14ºC y el desarrollo larvario unos 40 días a 19ºC.

Cultivo larvario

Temperatura 18-20ºC
Salinidad 100-150 por mil
Oxígeno > 6 ppm
Densidad 50-80 larvas/litro
Supervivencia 30-50%
Diámetro huevo 1.1-1.5mm
Longitud larva 3 mm

Engorde

Temperatura 22-27ºC
Salinidad 30-40 por mil
Oxígeno > 5 ppm
Carga 20-25 kg/m3
Duración 15-18 meses
Peso final 350-450 gr
Supervivencia 80-85%
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.