acuicultura@dibaq.com    +(34) 921 574 286   +(34) 921 574 945

Trucha Arcoiris / Rainbow trout / Truite / Truita irisada / Oncorhynchus mykiss

  Inicio/ESPECIES/Especies-nutricion/Especies/Trucha Arcoiris / Rainbow trout / Truite / Truita irisada / Oncorhynchus mykiss
Un programa de alimentación completo facilita al piscicultor la posibilidad de elegir varias alternativas nutricionales que se ajustan a las diferentes situaciones productivas, desarrollando una gama de alimentos extruidos para truchas en distintos sistemas de cultivo con diferentes perfiles nutricionales y energéticos, elaborados con materias primas seleccionadas que superan un riguroso control de calidad.

 

En los ciclos productivos, el capítulo de la alimentación participa como coste principal de una explotación acuicola. La elección del alimento adecuado nos permite siempre ser más competitivos.

 

La influencia del alimento en la calidad del producto final es un aspecto incuestionable. Cada día los mercados de consumo son más exigentes. La homogeneidad del producto final siempre es bien reconocida por el consumidor y está estrechamente relacionado con la calidad del alimento que consumen nuestros peces.

 

truchas

 

Distribución: Originaria de Norteamérica, distribuida por Europa y Sudamérica con fines productivos y deportivos. En ciertos lugares del centro y del sudeste de Europa, tales como Austria y Yugoslavia, existen localmente poblaciones de esta especie.

 

Alimentación: La dieta de los adultos consiste, principalmente, en insectos terrestres y acuáticos, pero también en moluscos, crustáceos y pequeños peces.

 

Pesca: Fines deportivos.

 

Crianza: Estanques y jaulas.

 

Reproducción: Especie anónima, época de puestas: noviembre - abril. Durante el desove, la hembra utiliza su cola para excavar un nido en la grava del lecho del arroyo, a continuación pone los huevos en el nido, y el macho los fecunda inmediatamente. Tras salir del huevo, la larva se alimenta durante algunas semanas del saco vitelino y cuando éste es absorvido, el pez emerge de la grava, preparado ya para alimentarse.

Cultivo larvario

Temperatura 8º-10ºC
Ph 6,5-7
Oxígeno > 5,5 ppm
Densidad 10.000-12000 h/b
Supervivencia 50-80%
Diámetro huevo 3.6 mm
Longitud alevin 12-20 mm

Engorde

Temperatura 14º-16ºC
Salinidad agua dulce
Oxígeno > 6 ppm
Carga 20-40 kg/m2
Duración 10-13 meses
Peso final 250-350 gr
Supervivencia 90%
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.