acuicultura@dibaq.com    +(34) 921 574 286   +(34) 921 574 945

Lenguado senegalés / Senegalese sole / Sole du Sénégal / Llenguado / Solea senegalensis

  Inicio/ESPECIES/Especies-nutricion/Especies/Lenguado senegalés / Senegalese sole / Sole du Sénégal / Llenguado / Solea senegalensis
La tecnología de producción de lenguado, tanto de Solea solea como Solea senegalensis está alcanzando un nivel similar al de otras especies marinas.

 

DIBAQ ha estado presente desde el principio en el desarrollo de alimentos para lenguado, tanto para la fase de alevinaje como para el engorde, por lo que dispone en la actualidad de una línea probada de productos adaptada a las necesidades específicas de este pez. En su diseño se han incorporado las características esenciales de atracción, digestibilidad, palatabilidad y estabilidad en el agua que son imprescindibles para una correcta alimentación del lenguado.

 

 

 

lenguado

 

Distribución: En el Atlántico, desde el Golfo de Vizcaya hasta las costas de Senegal. Menos frecuente en el Mediterráneo Occidental.

 

Alimentación: Se alimenta de pequeños invertebrados bentónicos, larvas de poliquetos y moluscos bivalvos; también de pequeños crustáceos.

 

Pesca: Se captura con artes de trasmallo y arrastre de fondo.

 

Crianza: Tanques y estanques.

 

Reproducción: Alcanza la madurez sexual con un tamaño aproximado de 30 cm. La puesta la realiza durante los meses de marzo a junio.

Cultivo larvario

Temperatura 18-20ºC
Salinidad 30-35 por mil
Oxígeno > 7 ppm
Densidad 60-100 larvas/litro
Supervivencia 30-40%
Diámetro huevo 0.9 mm
Longitud larva 2.4 mm

Engorde

Temperatura 16º-22ºC
Salinidad 30-35 por mil
Oxígeno > 5 ppm
Carga 30-50 kg/m2
Duración 18 meses
Peso final 300-400 gr
Supervivencia 85%
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.