acuicultura@dibaq.com    +(34) 921 574 286   +(34) 921 574 945

Anguila / Eel / Anguille / Anguila / Anguilla anguilla

  Inicio/ESPECIES/Especies-nutricion/Especies/Anguila / Eel / Anguille / Anguila / Anguilla anguilla
La línea Dibaq de piensos para anguila incluye productos extrusionados de alto contenido energético desarrollados para aquellas instalaciones de cultivo intensivo que parten de angula y trabajan con cargas muy elevadas..

Son productos de alta apetecibilidad que permiten conseguir conversiones muy reducidas y que tienen una gran digestibilidad, por lo que son especialmente indicados para las plantas de circuito cerrado, donde las heces y los restos de pienso no consumidos suponen un problema. 

Una segunda línea es la de piensos en forma de harina, pensados para mezclarse con agua y aceite de pescado y elaborar gránulos semihúmedos. Están especialmente indicados en la adaptación a la alimentación de las anguilas salvajes y en la producción semiintensiva de anguilas grandes.

 

Dibaq cuenta con experiencia en los dos sistemas de producción para alimentos de anguilas e investigamos de forma continuada los aspectos nutricionales de esta interesante especie con el ánimo de obtener dietas que sean capaces de mejorar los resultados productivos.

 

anguila

 

Distribución: Sus estadios larvarios se distribuyen por el Atlántico Norte y por el Mar Mediterráneo y Mar Negro. Los adultos se encuentran en los ríos que desembocan en dichas zonas y, durante su viaje al área de puesta, en aguas profundas del Atlántico Norte.

 

Alimentación: En los ríos es carnívora y particularmente voraz, alimentándose de pequeños peces, moluscos, crustáceos y larvas de insectos acuáticos. Al alcanzar la madurez sexual dejan de alimentarse, realizando el viaje de regreso al Mar de los Sargazos a expensas de sus reservas grasas.

 

Pesca: La anguila se pesca con luces y grandes trueles. Las anguilas se capturan con nasas, caña y artes de arrastre.

 

Crianza: Consolidado en tanques y estanques.

 

Reproducción: Cuando maduran sexualmente (6-12 años los machos y 8-13 años las hembras) dejan el río a finales del invierno o en primavera y se desplazan al área de puesta (sargazos). Tras la puesta (a unos 600 m de profundidad) los adultos mueren. La larva inicia su migración (dura 2-3 años) siendo arrastrada por la Corriente del Golfo hacia las costas estuáricas europeas, transformándose en angulas que remontan los ríos y se convierten en anguilas.

Cultivo larvario

Temperatura -
Salinidad -
Oxígeno -
Densidad -
Supervivencia -
Diámetro huevo -
Longitud larva -

Engorde

Temperatura 23-27ºC
Salinidad 0-3 por mil
Oxígeno > 4 ppm
Carga 100-250 kg/m2
Duración 18-20/26-29 meses
Peso final 130-170/250-350 gr
Supervivencia 80-90%
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.