acuicultura@dibaq.com    +(34) 921 574 286   +(34) 921 574 945

Langostino / Kuruma Sea Bass / Llagostí / Camarón Kuruma / Penaeus japonicus

  Inicio/ESPECIES/Especies-nutricion/Especies/Langostino / Kuruma Sea Bass / Llagostí / Camarón Kuruma / Penaeus japonicus
Bajo la denominación "langostinos" o "camarones" se incluyen varias especies del género Penaeus que se cultivan en distintos lugares del mundo y que tienen necesidades nutricionales completamente diferentes, si bien con ciertos puntos comunes como son la inclusión obligatoria de ciertos micronutrientes y las características físicas del gránulo.

 

La exigencia fundamental en este tipo de alimentos es la estabilidad del gránulo en el agua. Debido a los hábitos de estos animales, desde la distribución del alimento hasta su consumo pasa un cierto periodo de tiempo, por lo que es necesario que el gránulo permanezca inalterado y no se produzcan pérdidas de nutrientes por disolución en el agua.

 

Dibaq elabora distintos tipos de dietas para langostinos adaptadas a las necesidades de las diversas especies y que se distribuyen tanto al mercado local como a la exportación a las principales áreas productoras.

 

Langostinos

 

Distribución: desde el Mar Rojo, Este y Sureste de África a Corea, Japón y el Archipiélago Malayo, también entró por el Este del Mediterráneo por el Canal de Suez y llegó a las costas de Turquía.

 

Alimentación: Se alimenta de moluscos, gusanos y crustáceos de fondo, así como de algas. En sus fases larvarias se alimenta de fito y zooplancton.

 

Pesca: se pesca durante todo el año, por medio de arrastre o nasas.

 

Crianza: estanques.

 

Reproducción: el macho deposita una pequeña masa gelatinosa de color blanquecino llamado espermatóforo en la parte media ventral del cefalotórax de la hembra, poco después la hembra desova. Ésta, con ayuda de los pereiopodos rompe el espermatóforo, y al paso de los huevecillos estos son fertilizados , posteriormente la hembra acomoda los huevecillos en la cámara incubadora que está bajo su abdomen, formada por la prolongación de las pleuras abdominales.

Cultivo larvario

Temperatura 28ºC
Salinidad 35-37 por mil
Oxígeno saturación
Densidad 100-200huevos/litro
Supervivencia 30-40%
Diámetro huevo -
Longitud larva -

Engorde

Temperatura 26-28ºC
Salinidad 25-30 por mil
Oxígeno saturación
Carga 200gr/m2
Duración 6 meses
Peso final 25 gr
Supervivencia 50%
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.