acuicultura@dibaq.com    +(34) 921 574 286   +(34) 921 574 945

Carpa común / Common carp / Carpe / Carpa / Cyprinus carpio carpio

  Inicio/ESPECIES/Especies-nutricion/Especies/Carpa común / Common carp / Carpe / Carpa / Cyprinus carpio carpio
La carpa Común es uno de los peces más importantes cultivados actualmente en el mundo. Es una especie escamosa, muy resistente por su capacidad de tolerar condiciones adversas, y que se cultiva en estanquesn.

 

Con un amplio comportamiento omnívoro, la carpa se caracteriza por un importante aprovechamiento de los ELN de la dietas como fuente de energía.

 

Nuevas técnicas de preparación de materia primas aplicadas por Dibaq en desarrollo de la línea de productos CARPIO garantizan el máximo nivel de digestibilidad y aporta un comportamiento medioambiental mas eficiente de sus productos.

 

carpa comun

 

Distribución: Asia Central y Este de Europa, extendiéndose de forma natural o por introducción antropogénica en países de todo el mundo. En la Península Ibérica muy abundante en embalses, lagos y tramos medios y bajos de los ríos. Menos abundante en el NO peninsular.

 

Alimentación: Insectos acuáticos, crustáceos, anélidos, moluscos, semillas de árboles, plantas acuáticas y algas.

 

Pesca: Deportiva.

 

Crianza: Estanques, embalses y lagunas.

 

Reproducción: La época de cría comienza en primavera y acaba a principios de verano. Las hembras depositan los huevos en el sustrato y los machos los fecundan externamente. El tiempo que tardan en eclosionar está relacionado con la temperatura, a 30ºC eclosionan a los 3 días.

Cultivo larvario

Temperatura 20-28ºC
Salinidad agua dulce
Oxígeno > 5 ppm
Densidad 100-600
Supervivencia 15-40%
Diámetro huevo 2-2.5 mm
Longitud larva 4.8-5 mm

Engorde

Temperatura 25-32ºC
Salinidad agua dulce
Oxígeno > 3 ppm
Carga 400-800 kg
Duración 3 años
Peso final 1.5-2 kg
Supervivencia 2-5%
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.