SALMÓN / SALMON / SAUMON / SALMÓ / SALMO SALAR

En el cultivo intensivo de salmones, la obtención de buenos resultados en agua de mar (fase de engorde) depende en gran medida de la calidad de los salmones que inician dicha fase. Por lo tanto, obtener salmon de primera calidad es un objetivo relevante en la etapa de agua dulce, lo cual nos permitirá una alta supervivencia, buen crecimiento y una óptima conversión de alimento después del traslado al mar.

Para lograr obtener salmones que cumplan con tales características, se debe apuntar a la optimización del ciclo de producción, y como requisito fundamental optar por un adecuado programa nutricional. 

Con respecto a esto, Dibaq cuenta con alimentos de diferentes niveles energéticos, los cuales se aplicarán dependiendo de la política de cultivo de cada centro de engorde.

La pigmentación en estas especies, bien por su coste económico como por su influencia en la calidad del producto final, es un factor de máximo interés, para lo cual Dibaq dispone de diferentes planos de pigmentación que garantizan la consecución en los tiempos previstos de los niveles de coloración indicados por el mercado.

salmon

Cultivo larvario

Temperatura4-8ºC
Ph6 hasta 9
Oxígeno> 7 ppm
Densidad5000 huev/bandeja
Supervivencia90%
Diámetro huevo5-6 mm
Longitud alevin15-25 mm

Engorde

Temperatura10-14ºC
Salinidad30-35 por mil
Oxígeno> 6 ppm
Carga10-25 kg/m2
Duración12-16 meses
Peso final3000-4000 gr
Supervivencia85-90%