¿CUÁL ES EL COMPROMISO DE DIBAQ CON LA SOSTENIBILIDAD?

Como empresa de alimentos para la acuicultura con presencia global, en Dibaq Aquaculture estamos en una posición ideal para contribuir al desarrollo de una producción de alimentos más sostenible.

Para 2050, la población mundial habrá aumentado a casi 10.000 millones de personas. Al mismo tiempo, el aumento de las zonas urbanas y el crecimiento de los ingresos están cambiando las preferencias dietéticas y aumentando la demanda de proteínas animales. A través de nuestro propósito de alimentar el futuro, estamos comprometidos a producir alimentos que proporcionen seguridad alimentaria de manera sostenible. En Dibaq Aquaculture tenemos un fuerte enfoque en reducir nuestra huella ambiental y aumentar nuestro impacto social positivo.

La calidad final de los peces es una de las principales preocupaciones para la mayoría de los miembros de la industria acuícola. Obtener un rico y nutritivo filete de pescado involucra a toda la cadena productiva: desde una cuidadosa selección de las materias primas para elaborar alimento para los peces, pasando por las fases de producción hasta una adecuada estrategia para el consumidor final. Gracias a estos esfuerzos, hoy vemos que el cultivo de peces se está desarrollando en las mejores condiciones, a través de una óptima nutrición y adecuada estrategia de cultivo, logrando alcanzar el potencial productivo del pez, velando por una producción eficiente, pero a su vez, sustentable. Para lograrlo, la industria está trabajando en mejoras a todo nivel, velando por un producto con mejor costo-eficiencia, enfocándose además en la percepción de una experiencia más integral para el consumidor final.