Entre nuestras iniciativas y acciones sostenibles, destacan:
COMPROMISO CON OCÉANOS, MARES Y RÍOS
Se calcula que en la Tierra hay unos 1.400 millones de kilómetros cúbicos de agua. Si queremos un futuro sostenible, es fundamental gestionar de forma cuidadosa este recurso esencial para la vida del planeta, tal como afirma Naciones Unidas.
Sin embargo, actualmente muchos entornos acuáticos sufren un deterioro continuo debido a los efectos del cambio climático, el aumento de la contaminación, la sobreexplotación de recursos o la acidificación, elementos que están teniendo un efecto adverso sobre el funcionamiento de los ecosistemas y la biodiversidad.
Desde Dibaq Aquaculture buscamos revertir esta situación y proteger océanos, mares y ríos a través de nuestra iniciativa Dibaq Oceans, cuidando tanto el agua existente en ellos como los recursos y las especies que ahí viven. Trabajamos día a día para mantener esos hábitats, evitar la sobreexplotación de las especies naturales y concienciar sobre los peligros de la contaminación.
SELECCIÓN DE MATERIAS PRIMAS SOSTENIBLES
En Dibaq Aquaculture somos conscientes de la importancia de trabajar con materias primas de primera calidad, que hayan sido seleccionadas de forma sostenible y responsable con el medio ambiente. Por ello controlamos constantemente el origen y la trazabilidad de los ingredientes seleccionados.
Para ello aplicamos un riguroso programa para seleccionar a nuestros colaboradores y proveedores de materias primas. Colaboramos solo con aquellos que disfrutan del certificado de bienestar animal (además de otros reconocimientos como el Marine Stewardship Council) y les visitamos regularmente para garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad esperados y la legislación vigente.
Además, en nuestra búsqueda de materias primas de primera calidad, tenemos siempre en cuenta la sostenibilidad de nuestro planeta. Por ello trabajamos con cultivos sostenibles que producen sus materias sin sacrificar el día del mañana. Colaboramos solo con aquellos que apuestan por una agricultura ambientalmente razonable y socialmente responsable, y que buscan obtener los mejores resultados a largo plazo para los bosques, la estabilidad climática, y los medios de vida.
Apostamos también por una economía de cercanía, colaborando principalmente con proveedores de nuestro entorno más cercano. ¿Nuestra intención? Potenciar la economía local y reducir al máximo la huella de CO2 derivada del transporte. Gracias a nuestros colaboradores logísticos y su amplia experiencia, las materias primas seleccionadas llegan a nuestras instalaciones en el menor tiempo posible y en las mejores condiciones, asegurándonos así la frescura y calidad de las mismas.