Cobia
project image

Bluefish

Cobia

Los primeros registros de investigación acuícola de cobia datan de 1975, con la recolección de huevos de cobia silvestre en las costas de Carolina del Norte.

La cobia muestra un buen potencial acuícola debido a su rápido crecimiento y buena calidad de la carne. Actualmente, los países productores de cobia son China, Bahamas, Belice, República Dominicana, México, Filipinas, Puerto Rico, Estados Unidos de América y Vietnam.

  •  Distribución: La cobia se distribuye por todo el mundo, en aguas marinas templadas, excepto en el Pacífico central y oriental, por lo que existe una gran área potencialmente apropiada para la producción de esta especie. Pueden encontrarse en la columna de agua y se capturan tanto en aguas costeras como de la plataforma continental, si bien se consideran típicamente como especies no costeras.
  •  Alimentación: la cobia es una especie oportunista y se alimenta de diversos pescados, camarón, calamar y, en particular, cangrejo.
  •  Crianza: la mayor parte de la producción acuícola de cobia proviene de China, y se realiza en tanques y sistemas de recirculación de agua. También se produce en jaulas en Bahamas, Belice, República Dominicana, México, y Puerto Rico.
  •  Repro: La cobia se desarrolla preferentemente en aguas templadas (>20 ºC) y desarrolla patrones migratorios definidos y predecibles. En el noroeste del Golfo de México, llega durante la primavera y desova múltiples veces de abril a septiembre, con mayor actividad en julio. La madurez sexual en los machos se registra entre 1 y 2 años y en las hembras entre los 2 y 3 años. Las hembras crecen más y a mayor velocidad. El desove ocurre tanto en la línea costera como fuera de ella, donde las hembras liberan desde varios cientos de miles hasta varios millones de huevos que después son fertilizados por los machos.
about Image