Perca gigante

Barramundi, perca gigante (Lates calcarifer)

El barramundi es una de las especies más prometedoras en la producción acuícola debido a que tolera altas densidades y soporta grandes cambios medioambientales.

Además, la alta fecundidad de las hembras provee abundante material biológico para la producción de huevos en hatcherys. Es una especie que se adapta muy bien a las condiciones de producción en cautividad y obtiene un gran rendimiento con alimentos extrusionados de calidad, creciendo rápidamente y alcanzando una talla comercial (350 g – 3 kg) entre seis meses y dos años.

  •  Distribución: distribuido en la región del Pacífico indo-occidental, desde el Golfo Arábigo hasta China, la Provincia China de Taiwán, Papua Nueva Guinea y el norte de Australia. Es en estos mismos lugares donde se lleva a cabo su producción.
  •  Alimentación: La perca gigante es un depredador oportunista; en su dieta de adulto predominan los crustáceos y peces.
  •  Crianza: en jaulas marinas y tanques.
  •  Repro: La estacionalidad del desove varía dentro del rango de distribución de la especie, por ejemplo, en el norte de Australia, la perca gigante desova entre septiembre y marzo, con variaciones latitudinales en la temporada de desove, generalmente como respuesta a la variación en la temperatura del agua. El desove se lleva a cabo cerca de la boca de los ríos, en las partes bajas de los estuarios y cerca de las entradas costeras. La hembra del barramundi puede producir de 30 a 40 millones de huevos.
about Image