En el cultivo intensivo de salmones:
La obtención de buenos resultados en agua de mar (fase de engorde) depende en gran medida de la calidad de los salmones que inician dicha fase.
Por lo tanto, obtener salmon de primera calidad es un objetivo relevante en la etapa de agua dulce, lo cual nos permitirá una alta supervivencia, buen crecimiento y una óptima conversión de alimento después del traslado al mar.
Para lograr obtener salmones que cumplan con tales características, se debe apuntar a la optimización del ciclo de producción, y como requisito fundamental optar por un adecuado programa nutricional.
Con respecto a esto, Dibaq cuenta con alimentos de diferentes niveles energéticos, los cuales se aplicarán dependiendo de la política de cultivo de cada centro de engorde.
La pigmentación en estas especies, bien por su coste económico como por su influencia en la calidad del producto final, es un factor de máximo interés, para lo cual Dibaq dispone de diferentes planos de pigmentación que garantizan la consecución en los tiempos previstos de los niveles de coloración indicados por el mercado.
- Temperatura
- 4-8ºC
- Ph
- 6 hasta 9
- Oxígeno
- > 7 ppm
- Densidad
- 5000 huev/bandeja
- Supervivencia
- 90%
- Diámetro huevo
- 5-6 mm
- Longitud larva
- 15-25 mm
- Temperatura
- 10-14ºC
- Salinidad
- 30-35 por mil
- Oxígeno
- > 6 ppm
- Carga
- 10-25 kg/m2
- Duración
- 12-16 meses
- Peso final
- 3000-4000 gr
- Supervivencia
- 85-90%