Seriola

La producción de S. dumerili tiene una larga trayectoria en el Mediterráneo.

En la década de 1980, la acuicultura de esta especie comenzó con el engorde de juveniles capturados en el medio silvestre posteriormente engrasados en tanques y jaulas en Italia y España.

Esto asentó las bases para el desarrollo de la producción de la seriola juveniles.

En los últimos años, S. dumerili ha despertado un gran interés en el Mediterráneo y ahora se considera una de las especies más importantes para diversificar la producción comercial de pescado en países del Mediterráneo y en América del Norte y del Sur.

  •  Distribución: vive en casi todo el Mediterráneo, menos el Mar Adriático y Mar Negro, así como en zonas templadas del Atlántico y Pacífico Occidental. Durante el verano, se acerca a las costas rocosas, mientras que en invierno migra a mayor profundidad para huir de las bajas temperaturas superficiales.
  •  Alimentación: principalmente se alimenta de pequeños peces como sardinas, jureles, cefalópodos o crustáceos.
  •  Pesca: Se pesca con curricán y caña con cebo vivo.
  •  Crianza: en jaulas marinas y sistemas de recirculación de agua (RAS).
  •  Repro: Por lo general, ocurre en la época de primavera y verano, cuando las temperaturas ascienden y son más agradables para cuidar a los alevines. Cuando las seriolas se hacen adultas, normalmente en un periodo de cuatro años para los machos y cinco años para las hembras, se produce el desove desove. Cuando los peces se han reproducido por varios años, son capaces de alcanzar longitudes de más de metro y medio y pueden llegar a pesar más de 60 kilos. La seriola elige el lugar para la reproducción en lugares con cardúmenes bastante reducidos y fija su hábitat cerca de objetos flotantes como plataformas, boyas, etc.
about Image