Anguila

Fishstar

Desarrollados para aquellas instalaciones de cultivo intensivo que parten de angula y trabajan con cargas muy elevadas

Son productos de alta apetecibilidad que permiten conseguir conversiones muy reducidas y que tienen una gran digestibilidad, por lo que son especialmente indicados para las plantas de circuito cerrado, donde las heces y los restos de pienso no consumidos suponen un problema.

Una segunda línea es la de piensos en forma de harina, pensados para mezclarse con agua y aceite de pescado y elaborar gránulos semihúmedos. Están especialmente indicados en la adaptación a la alimentación de las anguilas salvajes y en la producción semiintensiva de anguilas grandes.

Dibaq cuenta con experiencia en los dos sistemas de producción para alimentos de anguilas e investigamos de forma continuada los aspectos nutricionales de esta interesante especie con el ánimo de obtener dietas que sean capaces de mejorar los resultados productivos.

Sus estadios larvarios se distribuyen por el Atlántico Norte y por el Mar Mediterráneo y Mar Negro. Los adultos se encuentran en los ríos que desembocan en dichas zonas y, durante su viaje al área de puesta, en aguas profundas del Atlántico Norte.

En los ríos es carnívora y particularmente voraz, alimentándose de pequeños peces, moluscos, crustáceos y larvas de insectos acuáticos. Al alcanzar la madurez sexual dejan de alimentarse, realizando el viaje de regreso al Mar de los Sargazos a expensas de sus reservas grasas.

La anguila se pesca con luces y grandes trueles. Las anguilas se capturan con nasas, caña y artes de arrastre.

Consolidado en tanques y estanques.

Cuando maduran sexualmente (6-12 años los machos y 8-13 años las hembras) dejan el río a finales del invierno o en primavera y se desplazan al área de puesta (sargazos). Tras la puesta (a unos 600 m de profundidad) los adultos mueren. La larva inicia su migración (dura 2-3 años) siendo arrastrada por la Corriente del Golfo hacia las costas estuáricas europeas, transformándose en angulas que remontan los ríos y se convierten en anguilas.