NUESTRA EXPERIENCIA COMO FABRICANTES

Nuestra experiencia como fabricantes de alimentos para acuicultura nos permite lograr productos saludables, digestivos, con alto índice de conversión, elaborados mediante tecnología puntera, capaces de mantener su estructura en el agua, cumpliendo los requisitos de flotación o hundimiento, y de alta resistencia al transporte y almacenamiento.

Nuestro proceso de fabricación basado en la tecnología de extrusión de doble tornillo permite la transformación de las materias sólidas mediante la mezcla, calentamiento, cocción, gelatinización y moldeado hasta obtener un producto de muy alta calidad para una gran variedad de especies acuáticas.

El saber hacer acumulado durante años es la piedra angular de nuestro sistema de formación interna donde se transmite todo el conocimiento a las personas que incorporamos a nuestro proyecto la Escuela Dibaq Aprende.

Un equipo experimentado de técnicos especializados en fabricación se encarga de transmitir el conocimiento a las personas que se incorporan al proceso de formación. Durante esta etapa el formador acompaña al alumno durante todo el periodo de aprendizaje explicando todas las variables del proceso mediante controles minuciosos establecidos en diferentes puntos de la línea de fabricación, prestando especial atención a la optimización de los costes energéticos muy estrechamente relacionados con el saber hacer, la experiencia y la destreza de nuestro personal.

Utilizamos como referente en nuestros procesos productivos criterios de sostenibilidad, tanto en el diseño de instalaciones como en la operativa de los procesos. La eficiencia energética en la que trabajamos desde hace años nos permite el doble objetivo de optimización de costes productivos (aspecto que cobra especial relevancia con el actual escenario de alza de precios de la energía) y respeto al medio ambiente. En este último capítulo contamos con políticas y certificaciones exigentes para la minimización de impactos de proceso en emisiones, vertidos y residuos.